lunes, 29 de mayo de 2017

Podcast, infografías y realidad aumentada en clase de Informática

Gracias a los conocimientos adquiridos en el Grupo de Trabajo para el profesorado que hemos desarrollado durante este curso escolar hemos empezado a utilizar algunas de las aplicaciones y herramientas TIC compartidas en otras materias.
En las clases de Informática, por ejemplo, hemos estado elaborando un "Herbario aumentado" a lo largo del curso. Se trata de un herbario en el que gracias a una aplicación es posible acceder a unas infografías informativas de cada planta, que han sido elaboradas por el alumnado. Desde cada infografía se puede acceder a una presentación que permite identificar la planta y a un archivo sonoro.
Podrás ver los resultados de esta actividad en la Revista del Centro. Si, además, estás interesado/a en ver el herbario en papel no dudes en preguntar por él en el CEPA.

Para elaborar los archivos sonoros hemos utilizado la aplicación GarageBand desde las tablets, para las infografías utilizamos el programa Piktochart. Hemos trabajado la realidad aumentada con la aplicación Aurasma y aplicaciones de creación de QRs.




Mediante los siguientes QRs puedes ver algunas de los resultados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario